ESCUCHAR EN VIVO

La Mañana en Eclipse

De 8:30 hs a 11:00 hs 29

A partir de qué monto la AFIP controla los gastos con tarjetas de crédito

Los bancos deben informarle al organismo los movimientos de las cuentas y las tarjetas de crédito de los usuarios a partir de un monto mínimo de consumo. ¿De cuánto es?

 

02/11/2022 |

Ante el elevado porcentaje de inflación que todos los meses registra la economía, los argentinos buscan la manera de ponerse a resguardo de la devaluación, o al menos perder lo menos posible. En ese sentido, uno de los rubros en que más se notó el aumento es en el consumo con las tarjetas de crédito, con las que los usuarios tratan de aprovechar las cuotas sin intereses o con un interés relativamente bajo comparándolo con la inflación.

En ese contexto hay que recordar que los bancos están obligaos a informar a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) los movimientos de las cuentas y las tarjetas de crédito de los usuarios a partir de un monto mínimo de consumo.

El último monto que dio a conocer ahora la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), se elevó de $30.000 a $90.000 la cifra mínima para informar las acreditaciones, extracciones, saldos de las cuentas y los depósitos a plazo fijo, según informa Iprofresional.com.

Con estas modificaciones, los bancos podrán agilizar las operaciones y a su vez, recibirán información automática y permanente de las acreditaciones mensuales, extracciones, saldos de las cuentas, los depósitos a plazo y consumos con tarjetas.

Ahora 30: cómo aumentar los límites de la tarjeta de crédito
En el marco de la entrada en vigencia del programa Ahora 30, que permite acceder a un financiamiento en cuotas fijas para compras de televisores, aires acondicionados, heladeras, lavarropas y celulares, la Secretaría de Comercio está trabajado con las entidades financieras para que los bancos aumenten los límites de las tarjetas de crédito.

El plan contempla compras con un límite de $200.000, a excepción de los teléfonos, cuyo tope es de $120.000. Y ofrece una tasa del 48% anual, la mitad de lo que se ofrece en el mercado, lo que implica que el consumidor debe contar con un límite suficiente en su tarjeta de crédito.

Fuente: El Once

Miércoles 2 de Septiembre de 2026

ESCUCHAR EN VIVO

La Mañana en Eclipse

De 8:00 hs a 11:00 hs 29

BUSCAR

Más Vistas

REGIONALESEjemplo de superación: es hipoacúsico y obtuvo su segundo título universitario en un año

Sebastián Solari obtuvo su segundo título en un año. El joven gualeguaychuense, hipoacúsico oralizado y profesor de Historia, se recibió de Técnico Universitario en Gestión e Innovación Pública en la UNER. “Ha sido un esfuerzo inmenso y mucha superación”, expresó.

 
[...]

31/08/2026 16 0

REGIONALESLas Cuevas avanza con obras, seguridad y servicios ante el desafío de la creciente

La jefa de gobierno de Las Cuevas, Susana Solís, dialogó con Radio Eclipse y repasó las principales acciones que lleva adelante la comuna. Obras de infraestructura, prevención ante la creciente, nuevas cámaras de seguridad, mejoras en el servicio de agua potable y la puesta en funcionamiento del destacamento de Bomberos fueron algunos de los temas abordados.

[...]

27/08/2026 16 0

REGIONALESOperativo policial: investigan el robo de dos Renault Kangoo en la zona

En la mañana de hoy, dialogamos con el Subjefe de la Jefatura Departamental Diamante, Crio. Inspector Marcelo Rivasseau, quien brindó detalles sobre un importante operativo policial desarrollado a partir del robo de un vehículo en Estación Puíggari.

[...]

31/08/2026 16 0